© AMARE recibió apoyo de José Galarza para la creación de esta página

DIRECCIÓN

 

Calle Jiménez Sicardó #31

Caguas, PR 00725

CONTACTO

 

ORGANIZADORA COMUNITARIA

Tel: (787)674-0108

COORDINADOR

VOLUNTARIADO

Tel: (787)674-0286

 

HORARIO

 

LUNES A VIERNES

8AM-4PM

LISTA DE CORREOS

AMARE

SOBRE

LO QUE HACEMOS

¡PREVENCIÓN CRÍMENES DE ODIO! 

Somos una iniciativa de educación comunitaria y

prevención de violencia y crímenes de odio. Todos

estos talleres se trabajan con el compromiso de

Proyecto Matria, para con un país donde todos y todas

podamos vivir en libertad, justicia y equidad.

NUESTRAS DEFINICIONES

ANTI-DISCRIMEN

Discrimen - Ejercicio de negar o limitar el acceso y protección de derechos o privilegios a personas o grupos, basándose en características raciales, de género, orientación sexual, estatus u opinión político y otros. Está fundamentado en prejuicio y/o aversión a la diversidad.

 

Persona - Refiere a todos los seres humanos, que por el hecho de existir, adquieren derechos, protecciones y obligaciones dentro de una sociedad.

Derechos humanos - Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, orientación sexual o identidad de género, origen nacional o étnico, raza, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Equidad - El término equidad alude a una cuestión de justicia: es la distribución justa de los recursos y del poder social en nuestra sociedad; se refiere a la justicia en el trato de todas las personas, según sus necesidades respectivas. NO es lo mismo que igualdad.

Perspectiva de género - Metodología de análisis que reconoce las inequidades que nacen de los roles que socialmente se asignan a cada sexo biológico. Propone contrarrestar las inequidades creando espacios de oportunidad y desarrollo para todos los seres humanos.

Educación con perspectiva de género - Educación que construye relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros independientemente de su orientación sexual o identidad de género y afianza a su vez una cultura de derechos humanos en donde no se validan ni reproducen estereotipos, prejuicios e inequidades. Es una educación que refleja y reconoce las distintas personas que conviven en nuestra sociedad.

Crimen de Odio - Delito, agresiones o asesinato de una persona por motivo de prejuicio por razón de su género, sexo, raza, etnia, orientación sexual o identidad de género. Son crímenes cometidos contra una persona pero con la intención de llevar un mensaje de odio basado en prejuicio hacia toda una comunidad.

Teoría de la Interseccionalidad - Es una teoría que surge del feminismo negro que sirve como herramienta de análisis en torno a sistemas de opresión y discrimen. La teoría examina cómo categorías biológicas, sociales y culturales como el género, etnia, raza, clase social, orientación sexual e identidad de género,

entre otras, se intersecan creando múltiples formas de opresión y discrimen que interactúan y se relacionan entre sí.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now